martes, diciembre 29, 2009

Y..por q no? ^^


Estuve pensando( si si asi como lo leen :P) que visto y considerando que llevo un buen tiempo viendo Doramas (Novelas Japonesas y en algunos casos tmb veo una que otra Koreana) ^^ he decidido que una vez cada tanto voy a ir haciendo algunos reviews de Doramas, de las bandas de sonidos, los actores y demás info, para que lo que recién se inician tengan algun tipo de idea de por donde empezar, que ver, etc. Y también para los que ya ven doramas tengan idea de por cual seguir, algo que después de ver varios se complica U_U

Espero q les sea de utilidad a todas/os los que tmb aman los doramas (L)
Los que ya me conocen saben que tengo una larga lista de doramas vistos y una aún más extensa por doramas por ver, asi q voy a empezar con los que ya vi y voy a ir agregando los que vaya terminando.

Se aceptan recomendaciones, ideas y demás!! ^_^

Y antes que nada una pequeña presentación:

Dorama, ドラマ, es el nombre que tienen en Japón las series televisivas, que en definitiva son telenovelas japonesas. Forman parte de la programación diaria. Todas las cadenas producen diversas telenovelas de diferentes temas: romance, comedia, terror, policiales...etc., en muchos casos las historias son basadas en mangas (Es la palabra japonesa para designar a la historieta en general. Fuera de Japón, se utiliza exclusivamente para referirse a los cómics de este país.) Dichas series se emiten en temporadas de tres meses y estrenan una nueva muy seguido. La mayoría por las noches entre semana de 21:00 a 23:00. Estos programas, matutinos y vespertinos, se suelen emitir a diario. En la noche se emiten semanalmente y duran entre 9 y 12 episodios. En caso de que sea un gran éxito, puede que se emita un capítulo extra o un epílogo al finalizar la serie. Las temporadas son invierno (enero-marzo), primavera (abril-junio), verano (julio-septiembre) y otoño (octubre-diciembre).

Bueno, nos estamos viendo en mi próximo post! ^^

1 Comment:

  1. ×t s u k i.- said...
    HELL YEAAAAAAAAAAAAAAH! Voy a estar esperando esos posts sobre doramas, eh! ^^
    Mira que cuando termine de bajar toda The L y Glee paro con los yankees y le doy duro a lo' ponja', eh!! XD

Post a Comment