sábado, agosto 04, 2007

HAKU


Haku (El viaje de Chihiro)

En la película El viaje de Chihiro, Haku es el aprendiz y sirviente de la bruja Yubaba. Está bajo el control de ella, aunque suele actuar a sus espaldas a menudo.

Haku ayuda a Chihiro cuando llega por error al mundo de los espíritus, y evita que desaparezca, dándole de comer algo de ese lugar. Desde entonces, se pone del lado de la niña, incluso provocando que Yubaba prescinda de él.

Haku puede transformarse en un dragón alargado y con grandes bigotes, al más típico estilo japonés.

Al final de la película se descubre que es en realidad el dios de un río en Japón, que fue desecado, por lo que este dios tuvo que abandonar sus dominios, y buscar a Yubaba, para que le enseñara a usar su magia. A cambio, ella le domina, y le hizo olvidar su nombre y su condición previa. Sin embargo, Chihiro, que de pequeña había tenido un encuentro con el dios, aunque ella no lo recordaba claramente, acaba refrescándole la memoria, al decirle el nombre de aquel río, Kohaku, de donde viene el nombre del personaje. Además, Chihiro libera a Haku del pequeño bicho que Yubaba le había colocado en su interior para poder controlarlo.

ok lo acepto copie y pegue, pero no tenia ganas de redactar pero si tenia ganas de postear algo as HAKU q es un personaje q adore y adoro!! ademas adoro la pelicula me enamoro!!! insisto quiero ver todas la pelis de Miyazaki! pero nada de f*cking cortes occidentales! todo original!!! =0)

me voy a hacer noni me caaaaaaaigo de sueño! ahhh!! me encanto la salida de hoy al barrio chino (si fui de nuevo!! y q!?!?!)sisisi muy bueno, la verdad la pase muy muy bien!!!!! en serio adri, mati y pomo la pase muy muy bien, Pomo y mati la verdad me encato conocerlos x fin!!! Pomo gracias de nuevo por los dvds de Escaflowne!!!!!!!! Como amo ese anime x dios!! y gracias por el bono extra, ya estuve leyendo algo en la wiki mañana lo voy a leer detalladamente!!! y si!! quiero ver Saint Seya! quiero ver muchos animes clasicos y quiero buscar nuevos! en q tiempo no se pero quiero!!!! jejejejejeje besitos!! me voy antes de tipear cualquier cosa! aahhh Pomo dps me tenes q pasar la info del rep de video q me dijiste (o eran los codecs, mmm bueno eso q me dijiste para ver de tooodo) a ver si por fin puedo ver Nausicaä!! thanxs again!!!!!!!!!

me fui!

bye!!

**MIMI**


8 Comments:

  1. *Adri* said...
    :D Que bueno que la hayas pasado bien! yo la pase muy bien y por lo que me dijeron los chicos ellos tambien... Todos nos quedamos con ganas de que se repita :D
    La verdad es que salio todo muy bien... (salvo el pequeño incidente de los 3 pisos del stock center...) jejjeje. Bueno, espero que se repita. Un BESOOO!!
    Viradu said...
    Si querés ver animés clásicos, no hables de esas garompetas como Saint Seiya... Mirá Majinga Z, o Super Dimension Fortress Macross, o Captain Harlock, o Akira... hay tanto animé clásico para que veas esas míseras series de los '90... falta que digas que querés ver los "Super Campeones"...

    Más allá de eso, fue copado conocerte, y sos tan copada como Adriana dice que sos.

    Muchos besos, y mirá animé clásico del posta, no caballeros del sobaco... ;)
    Viradu said...
    Acá linkeé data de Wikipedia sobre los animés *realmente* clásicos que menciono:

    http://en.wikipedia.org/wiki/Captain_Harlock

    http://en.wikipedia.org/wiki/Super_Dimension_Fortress_Macross

    http://en.wikipedia.org/wiki/Akira_%28film%29

    http://en.wikipedia.org/wiki/Mazinger_Z
    *Adri* said...
    Que se supone que es esa falta de respeto??? No son caballeros del Sobaco Peeky!! son geniales!! igual que ranma y sailor moon y totoro!
    :D
    Te amo mi pequeño hereje!
    jejejej
    :D
    no se si son buenos esos dibujitos viejos, viejos, pero si te bajas las temporadas capaz los veo.
    TE AMO!!
    PD.Matt,Romi es grossa.
    PD2. Romy, Matt es lo más :D
    Mimi Chan said...
    GRACIAS ADRI Y MATT!!!!!! USTEDES SON COPADOS Y EXCELENTES PERSONAS!! GRACIAS POR LAS RECOMENDACIONES MATT LAS VOY A TENER SUPER ENCUENTA, Y GRACIAS DE NUEVO POR LOS SUBTITULOS DE NAUSICAÄ YEEYYYY AL FIN!!!!
    CHICOS Q SE REPITA LA SALIDA Y CON POMITO POR SUPUESTO!!!!!! BESITOS!!!
    *Adri* said...
    :D wiiiii
    Viradu said...
    Cabe notar que (tal vez excepto Macross), todos los animés que mencioné son de la variedad "para chabones", mientras que los que uds mencionaban, salvo tal vez Saint Seiya, son de los "para nenas". Eso lo noté al comparar las listas más tarde. Pero todos esos fueron conocidos incluso en la Argentina antes del boom de animé que hubo en los 90s y, por largo tiempo, tanto me hizo detestarlo (especialmente porque lo que llegaba acá en ese entonces era lo peorcito).

    Espero que los subs de Nausicaä te hayan servido!

    Aguanten los Ohmu, aunque a Pomo no le gusten!
    *Adri* said...
    Los ohmu son simpaticos y tiernos :)

Post a Comment